social media

¿Cómo ganar seguidores de calidad en las RR.SS.?

Actualmente las redes sociales son muy importantes. No en vano se presentan como canales válidos tanto para interactuar con nuestro público objetivo e incluso para generar ventas. Por eso es básico tener una estrategia clara para ganar más seguidores tanto en Facebook, en Twitter o Instagram, entre otras.

Es por esto que, si lo que quieres es buscar seguidores que sean fieles a tu marca, y que te ayuden a aportar a la comunidad tendrás que seguir algunas pautas muy claras.

¿Cómo consigo seguidores de calidad?

La calidad debe primar por encima de la cantidad. Un punto de partida que debes tener claro para poner en práctica las siguientes directrices.

  • Público objetivo. Debes definir muy bien hacia quién vas a dirigir tus productos o tus servicios. Así podrás elegir perfiles que se ajusten a tus necesidades, y podrás establecer un vínculo más sólido que si segmentas a todo el público por defecto.
  • Elige tu red social. No es necesario estar en todas las redes sociales, por lo tanto, analiza la que más se adapte a tu producto o servicio.
  • Círculos cercanos. Comenzar una andadura en una red social puede ser complicado. Por ello, una buena alternativa puede ser comenzar en círculos cercanos. Se trata de una manera de lograr seguidores de buena calidad y crear una base sólida.
  • Busca grupos en tu sector. Los grupos que hablen sobre tu temática te ayudarán a crecer rápidamente. Pero debes tener en cuenta que debes aportar contenido de valor si lo que pretendes es tener una repercusión importante.
  • Crear estrategias de acuerdo al público. Fíjate en lo que quiere tu público, y crea estrategias que se adapten a sus gustos. Analiza muy bien sus emociones dependiendo de la segmentación que elijas, y así te acercarás a tus objetivos.

Antes de terminar, no obstante, es importante señalar que estas pautas se pueden ir poniendo en práctica de manera progresiva por lo que no debes tener prisa en aplicarlas.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo

¿Te ha gustado este articulo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.