community managament

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

Antes de conocer sus funciones, debemos tener claro el concepto de Community Manager. Y es que este es un profesional en marketing digital que se encarga de la gestión y el desarrollo de una comunidad digital, que estará orientada hacia una marca o empresa.

Estos profesionales, son los encargados de aumentar la base de seguidores de una empresa, así como ayudar a conseguir una fidelización de los mismos. Es por este motivo, que los Community Manager son cada vez más importantes en la industria del marketing digital y se ha vuelto necesario conocer a fondo todas sus funciones.

Funciones del Community Manager

Como ya se ha comentado, el objetivo principal es conseguir una base de seguidores fieles a una empresa o una marca. Pero a la vez, dentro de sus funciones podemos encontrar algunas muy importantes.

  • Detectar a los posibles clientes.
  • Establecer relaciones duraderas y estables con los mismos.
  • Lograr que con estas relaciones se consiga el objetivo primordial de aumentar las ventas.

Para conseguir estos objetivos, se deben seguir ciertos esquemas que lograrán que se consiga el éxito en todo momento. El éxito se puede fundamentar en 4 áreas básicas complementarias entre ellas.

  • Gestión y creación de los contenidos.
  • Monitorización del tráfico y del crecimiento de la comunidad.
  • Establecer diálogos bidireccionales, para llegar a las personas y establecer una mejor relación con los clientes.
  • Planificar acciones de marketing digital.

Todo esto se logra atrayendo tráfico de calidad a la marca, con clientes potenciales que puedan comprar los productos o servicios que se ofertan. Por este motivo es que el trabajo del Community Manager es básico para que se pueda potenciar una marca en el mercado.

La planificación que se debe tener para conseguir estos resultados debe ser eficiente. De ahí que, además de todo lo mencionado, se deba invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo

¿Te ha gustado este articulo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.