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Influencers en el Marketing Digital

El marketing de influencers es una gran inversión en las estrategias de marketing digital. La recomendación de un familiar o amigo sobre un asunto es vital para esa persona que lo tiene muy en cuenta. Pero, es todavía mayor el prestigio de la opinión de un famoso o alguien que goza de un gran prestigio en redes sociales.

 Los influencers son consideradas unas personas con mucha credibilidad y presencia en medios sociales, por ello, puede ser la persona ideal para una marca. La interacción con tu público es imprescindible para mantener una escucha y feedback continuo con la audiencia. El marketing de influencers puede alcanzar hasta los 10 billones de dólares para 2022.

El marketing de influencers se centra más en lo que verdaderamente importa. Es decir, las redes sociales. Este tipo de marketing es más eficaz que en canales tradicionales como en radio o televisión. Otro dato fundamental es que los micro-influencers están consiguiendo un impacto significativo. Las marcas que poseen pocos seguidores en las redes sociales buscan a estas personas porque son más accesibles y logran un feedback poderoso con los seguidores.

Sin embargo, el marketing de influencers funciona mejor con una gran narración interpretada a través de historias. Los clientes conectan con esta idea y se ven impulsados a comprar el producto o pagan una cantidad mayor por este artículo. El contenido debe atraer la atención del público. Para ello, se puede crear contenido vistoso y transmitir en directo a través de las redes sociales. El vídeo marketing genera la mayor parte de tráfico en internet.

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Los influencers deben ser siempre honestos con ellos mismos y con la audiencia. Las marcas confían en aquellas personas que realizan bien su trabajo y conectan con el público, pero siempre es un proceso verdadero donde la mentira no tiene cabida. El anuncio de un producto tiene que ser auténtico y natural, muy fluido.

Plataformas con mejores resultados

Instagram es la red social con mayor influencia, seguida muy de cerca de Youtube y Facebook. Instagram ha llegado para quedarse y funciona realmente bien en el marketing de influencers. Youtube es la mejor plataforma para un público más joven y la generación de contenido en vídeo sigue creciendo a un buen ritmo. El blog empieza a ganar protagonismo, pero todavía sigue lejos de estas redes sociales.

Las marcas utilizan a más de un influencer porque de este modo llegan a audiencias diferentes y tienen más posibilidades de promocionar un producto. La campaña más exitosa es que los influencers estén envueltos en todo el proceso y se sientan cómodos para la transmisión del proyecto. El feedback es primordial para conocer las inquietudes del público y realizar futuras campañas corrigiendo los errores cometidos.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo

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