marketing online, social media

Redes sociales más utilizadas en 2019

Las redes sociales han crecido de forma exponencial en los últimos años. La información que se genera a través de ella tiene mucho impacto y visibilidad en la sociedad.  Según un estudio reciente, Facebook, Youtube y Whatsapp se encuentran el podio de utilización.

Facebook es la red social más utilizada con más de 2.000 millones de usuarios activos. Mark Zuckerberg ha tenido mucho éxito en la creación de esta plataforma que permite compartir textos, fotos y vídeos con tus amigos. Solo se necesita un correo electrónico para su registro.

En segundo lugar, aparece Youtube. Este sitio web cuenta con 1.500 millones de usuarios según el estudio. El formato vídeo siempre triunfa y además son innumerables las temáticas de las que puedes visualizar su contenido. Hay muchas marcas que crean contenido viral para su empresa.

Ocupando el último puesto del pódium, encontramos Whatsapp con 1.300 millones de usuarios. Este servicio de mensajería instantáneo es el favorito de muchas personas para comunicarse y compartir fotos o vídeos con sus amigos. Además, Telegram que es una red similar queda muy por detrás de los datos de Whatsapp.

Auge de Instagram

Esta red social que está asociada a Facebook desde 2012 todavía ocupa el puesto séptimo del ranking. Pero, ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años gracias a su formato tan atractivo. Asimismo, las Instagram Stories están triunfando y cada vez más usuarios se divierten en esta plataforma.

Respecto a las redes sociales más profesionales, Linkedln está en lo más alto ya que se pueden establecer relaciones laborales con usuarios. La plataforma permite publicar tu experiencia laboral, contactar con gente de tu ámbito y observar publicaciones de tus contactos. Más de 260 millones de usuarios ya buscan trabajo en esta red.

Desventajas de las redes sociales

El uso de cualquier plataforma se debe utilizar de forma correcta y prudente. Se deben evitar caer en fraudes o estafas que son muy comunes. Asimismo, tu información personal se tiene que cuidar para que piratas informáticos no te sustraigan tus datos. Otro hecho muy frecuente que es la suplantación de la identidad. Los delincuentes obtienen tus datos y fotografías y se hacen pasar por ti para pedir créditos o cualquier otra cosa.

En resumen, cada vez son las personas que utilizan las redes sociales porque es muy beneficioso para sus empresas ya que les aportan clientes y visibilidad. Instagram y Snapchat han crecido de forma exponecial en los últimos años. Pero, Facebook, Youtube y Whatsapp son las redes con más usuarios y potentes en la actualidad.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.