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Reputacion online-como mejorarla

La reputacion online de una persona o marca, no es nada más que el reflejo de su prestigio en internet. Es también todo aquello que se dice o se comenta sobre nosotros. Es decir: no es una cosa que se pueda tener bajo control absoluto, si no que el resto de personas o marcas nos ayudarán a “fabricarla” cuando estos hablan o comentan sobre nosotros.

¿Como mejorar tu reputacion online?

Lo primero que debemos hacer para mejorar nuestra reputación online, es hacer una auditoria sobre nuestra marca o persona en internet. ¡A ver que dicen sobre nosotros! Seguramente veremos de todo, comentaros positivos, comentarios negativos, elogios, criticas, etc ¡Pero no te asustes! Es normal, no todo va ser bueno o positivo!

¿Por donde empiezo?

Accederemos al planificador de palabras clave de google, y haremos una búsqueda exhaustiva de palabras clave relacionadas con nuestra marca o persona. Por ejemplo: si quiero realizar una auditoría sobre “calzado munich”

O bien utilizaré el propio buscador de google para obtener ideas de palabras clave, poniendo las palabras “calzado munich” en la caja de búsqueda. ¡O fijándome en la parte inferior de la página de google donde también nos indica las búsquedas relacionadas con ese término!

Una vez seleccionado la técnica de búsqueda que utilizaremos, crearemos una lista con 30 términos de búsqueda (palabras clave) para poder realizar después un analisis de nuestra reputacion online. Con cada uno de ellos haremos una búsqueda en google, fijándonos en las primeras 10-15 posiciones, es decir la primera página de resultados.

Resultados ontenidos de nuestra auditoria de reputacion online

Para poder hacernos una idea sobre nuestra reputacion online lo ideal es crear una tabla de resultados que contenga los siguientes conceptos:

Titulo Url Comentario Puntación Requiere acción
   Calzado Munich | Tienda Oficial – Envíos Gratis | munichshop.net‎       https://www.munichsports.com/es/     Anuncio patrocinado de la tienda online de Munich n No
 Tienda Oficial MUNICH® Sports     https://www.munichshop.net/   Tienda oficial de la marca Munich 1 No

Lo más importante es determinar qué tipo de puntuación le damos a cada resultado, 1 positivo, ¡n neutro o -1 negativo! Los resultados positivos no requieren de ninguna acción, y los resultados negativos y neutros (siempre y cuando no sean generados por un anuncio), si que requerirán de acciones.

Un resultado negativo es aquel que nos perjudica y es mejor que no aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. Por ejemplo, siguiendo el caso de “calzado Munich” si hubiese un blog de comparativas de calzado deportivo, donde los usuarios pudieran dejar sus comentarios y de estos fueran de índole negativo como “no compraré nunca mas unas bambas Munich porque no me han durado nada, la suela se ha despegado al cabo de una semana, y además son más caras que el resto de sus competidores”. Este tipo de resultados no nos interesa en absoluto que aparezca en las primeras posiciones y si requiere de una acción inmediata. En el caso de los resultados neutros, tampoco nos interesa que aparezcan en las primeras posiciones, por tanto, también deberemos actuar al respecto. . Un resultado neutro podría ser un sitio web comparador de marcas de calzado, pero en este caso no hay ningún tipo de comentario, por lo que no afecta a nuestra reputación online.

Tipo de acciones a realizar:

Hay muchas acciones que podemos hacer para reverter la situación respecto a este tipo de resultados, tanto negativos como neutros (insisto, siempre y cuando no sean anuncios ya que no podemos controlar su posición). Aquí van algunas de ellas, quizás las mas utilizadas en estos casos:

-Aumentar nuestra presencia en todos los canales posibles (Web, blog, canal YouTube, redes sociales, etc.). Para que google posicione esos canales en las primeras posiciones.

-Publicar contenido con un valor añadido, es decir que sea novedoso, ameno y distinto a los demás.

-Ser honestos y transparentes con nuestras publicaciones.

-Evitar hacer publicidad en nuestros contenidos.

-Responder con astucia y educación a los mensajes negativos de la audiencia.

-Posicionar en las primeras posiciones de los buscadores, contenidos en redes sociales.

-Identificar y neutralizar los comentarios negativos con respuestas inteligentes.

Desplazar los resultados negativos y neutros a posiciones inferiores.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo


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