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Semrush que es y para que sirve

Semrush que es:

Nacio en 2008, de la mano de un pequeño grupo de expertos de IT y SEO con un objetivo muy claro: hacer que la competencia en línea fuera justa y transparente. Es decir, que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades. Tras diez años de trabajo y evolución se ha convertido como una de las herramientas clave para la investigación de la competencia en el marketing digital.

Formada por mas de 200 profesionales, con presencia en cuatro continentes, ofrecen al cliente, la mejor solución de inteligencia competitiva para todas las esferas de marketing digital.

Para que sirve semrush:

Semrush, ofrece al cliente, un sinfín de funciones que le ayudará a que sus proyectos online lleguen a buen puerto. En definitiva, podemos decir que se convertirá en un aliado muy potente. A continuación descubriremos que nos ofrece esta herramienta.

Consultar las mejores palabras clave de la competencia.

Una de las principales funciones que nos ofrece semrush, es poder consultar las palabras clave que utiliza nuestra competencia. Podremos conocer mejor la estrategia de contenido orgánico de la competencia y de esa forma obtener nuevas ideas para optimizar tu contenido.

Descubre nuevos competidores orgánicos

Con semrush obtendremos un mapa visual de nuestra competencia en materia de posicionamiento web. Nos muestra la web de nuestros rivales, así como nuestros propios puntos fuertes y débiles en la web, basándose en el tráfico natural del dominio y en el número de palabras clave orgánicas.

Realiza un seguimiento de los cambios en el posicionamiento de dominios

Con semrush, podremos en todo momento saber cual es la posición de nuestros dominios en los principales buscadores, como google o bing, Al rastrear los cambios en el posicionamiento de la competencia y compararlos con los nuestros propios, podremos ver dónde están funcionando nuestras tácticas de búsqueda orgánica y si se podrían mejorar. Ademas sabremos todos los cambios de posicionamiento de los dominios de la competencia en resultados de búsqueda orgánica, así como también de los nuestros.

Descubre las estrategias publicitarias y el presupuesto de tu competencia

Con semrush podremos diseñar nuestras campañas en Adwords, asignando nuestro presupuesto y eligiendo las palabras clave, que mas se adapten a nuestro propósito, Ademas podremos analizar las palabras clave y el texto de los anuncios de nuestra competencia online. También podemos ver si la competencia está utilizando palabras clave con un volumen de búsquedas elevado o palabras clave de larga cola, y si está promocionando sus servicios con textos de anuncios relacionados con la marca, palabras clave relacionadas con otra marca para conseguir un mayor número de conversiones.

Descubre nuevos competidores en AdWords y Bing Ads

Con la función SEMrush Advertising Research proporciona una lista de dominios de la competencia, el número de palabras clave comunes, las estimaciones de tráfico de pago y el gasto publicitario de nuestros rivales online. Además podremos podrás analizar las palabras clave y textos de anuncios en 26 regiones y en 16 idiomas. Analizar el diseño de los titulares, subtitulares, imágenes, diseño, llamada a la acción e incentivos especiales de los atractivos anuncios de la competencia y de los líderes de la industria o visualizar la relación entre anuncios de texto y banners rich media, será simple y sencillo.

SEMrush

Analizar los backlinks en profundidad

En el mundo del SEO, conseguir que muchos sitios web apunten a nuestro sitio, más razones habrá para que nuestro sitio guste a los motores de búsqueda y le den más créditos para conseguir un ranking superior. Por este motivo semrush, nos ofrece un un potente comprobador de backlinks SEMrush, con el cual nos muestra qué backlinks están apuntando a nuestro sitio web y nos ayuda a obtener una estrategia competitiva sobre nuestros enlaces.

Comprende la autoridad de los dominios de referencia

Con la herramienta SEMrush Backlinks Report podremos saber la calidad de nuestros enlaces, comprobando si son spam o de construcción artificial. Además podremos comprobar los enlaces de nuestra competencia procedentes de una autoridad fuerte y consultar qué recursos web de confianza hacen referencia a nuestro dominio.

Investigación de Palabras Clave

Con semrush podremos encoentrar las palabras clave adecuadas para las campañas de SEO y PPC, Así como reunir concordancia de frases y palabras clave relacionadas, obtener palabras clave de larga cola, explorar entornos multinacionales y multilingües, en definitiva un paquete de herramientas que harán que nuestras campañas de SEM sean mucho mas eficaces.

Herramientas

Semrush nos ofrece un paquete de herramientas para tener optimizado nuestro proyecto web al máximo, a continuación enumeraremos las más relevantes:

Dificultad de las Palabras Clave:

1-Encuentra palabras clave con menos competencia

2-Calcula la dificultad de las palabras clave al instante

Dominio vs. Dominio:

1-Establece comparaciones directas de dominios

2-Consulta las palabras clave comunes y únicas de los dominios

3-Visualiza los datos

Gráficos

1-Compara los dominios con los principales indicadores de visibilidad

2-Realiza un análisis competitivo con solo unos pocos clics

Mis informes

1-Reúne todos los datos de SEMrush en un elegante informe personalizado en formato PDF

2-Diseña tu informe utilizando las funcionalidades de inclusión de marca y comentarios

3-Comparte y programa tus informes para que se emitan de manera periódica

Keyword Magic Tool

1-Obtén hasta 1 millón de ideas de palabras clave

2-Usa Keyword Grouping para segmentar tus palabras clave por tema

3-Escoge las mejores palabras clave y guárdalas en Keyword Analyzer

4-Exporta tus palabras clave seleccionadas a otras herramientas de SEMrush

5-Crea hasta 50 listas de palabras clave

Conclusión:

Una herramienta muy recomendable tanto si estamos empezando un proyecto online nuevo, o si queremos analizar y seguir mejorando nuestros proyectos web.

Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo

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